En Servicios Jurídicos Alianza S.C. contamos con especialistas que te asesorarán en asuntos relacionados al derecho familiar en donde se incluyen casos de divorcio del que te hablaremos a continuación.


El DIVORCIO es el momento en el cual dos personas unidas por matrimonio pueden poner fin a su relación, disolviendo así la sociedad económica y común, existen diferentes tipos:


-DIVORCIO EXPRESS: Es un trámite que facilita la documentación y separación, es un proceso relativamente rápido en el que los interesados cuentan con acuerdos relacionados a la división de bienes, custodias compartidas y sin complicaciones.


-DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: Se refiere a la voluntad de los cónyuges que tienen dos opciones: hacerlo de común acuerdo, negociando los diferentes puntos y llegando a una solución entre ellos o acudir a un tribunal y que sea el juez quien ordene, es un proceso más económico para ambas partes.


-DIVORCIO CONTENCIOSO: Este es un proceso que ocurre cuando las partes no consiguen conciliar sus posturas, el camino es irremediablemente el del juzgado en este caso se necesita conocer el tipo de régimen económico establecido para el matrimonio (bienes separados o bienes mancomunados).


-DIVORCIO ADMINISTRATIVO: Se presenta cuando ambos consortes convengan en divorciarse y sean mayores de edad, no tengan hijos y de común acuerdo hubieren liquidado la sociedad conyugal, si bajo ese régimen se casaron, se presentarán personalmente ante el Juez del Registro Civil del lugar de su domicilio; comprobarán con las copias certificadas respectivas que son casados y mayores de edad y manifestarán de una manera terminante y explícita su voluntad de divorciarse.


-DIVORCIO INCAUSADO. Este tipo de divorcio se caracteriza porque la solicitud de divorcio es presentada de manera unilateral, es decir que uno de los cónyuges acude a solicitar el divorcio sin la necesidad del consentimiento del otro cónyuge, bastando sólo notificarle de dicha solicitud, sin que existan causas que lo motiven.


FACTORES PARA UN DIVORCIO:

-Voluntad de las partes

-Número de hijos en común

-Patrimonio de los cónyuges y de la sociedad matrimonial

-Importe de las pensiones solicitadas

Se requiere de un abogado especializado y se debe tener conocimiento que este es un trámite muy complejo y difícil digestión emocional, por eso se requiere enfoque para poder culminarlo de la forma menos lesiva para las partes, más rápida, y más económica posible.