En Servicios Jurídicos Alianza S.C., somos un despacho con más de 21 años de experiencia en asesoría legal y servicios jurídicos. Como abogados experimentados, orientamos a nuestros clientes en variedad de problemas legales.

En esta oportunidad te compartimos una breve explicación de lo qué es el Derecho Mercantil. Este conjunto de normas establecidas para la regulación de la actividad de los comerciantes pertenece al Derecho Privado y tienen su origen en normas creadas durante la Baja Edad Media, sin embargo, actualmente, debido a la complejidad de las actividades del comercio, se enfocan en el trafico económico, o sea, en todas las actividades en donde esta involucrada la producción de bienes y/o servicios en el mercado.

El Derecho Mercantil incluye todas las normas jurídicas establecidas para regular las relaciones, actos, objetos y personas que participan en la actividad comercial.

En nuestro país, México, estas leyes están comprendidas principalmente en el Código de Comercio, pero también en otros reglamentos y códigos, tales como el Código Civil Federal.

Acude con nosotros, en Servicios Jurídicos Alianza S.C. te brindamos la asesoría legal que requieres.